El origen del mal

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·03/02/2014

Al igual que sus anteriores libros aquí reseñados, El origen del mal es otro libro del afamado escritor de thrillers Jean-Christophe Grangé. Es un libro que no puedes dejarlo pasar. Su título original en francés no es una traducción literal sino que lo podemos encontrar como Miserere, en honor al salmo cantado en Semana Santa. Esta vez la historia es cruda y muy al estilo de Grangé: policías con problemas y con ganas de redimirse, sectas nazis en activo y religión que convergen en un mundo oscuro, crudo y frío. La historia del principio al final le desconcierta con seguridad y las sensaciones que tuve al leerla fueron impactantes.

Son niños. Poseen la pureza de los diamantes más perfectos. Sin sombras. Sin cortes. Sin defectos. Pero su pureza es la misma que la del Mal.

El libro es un lento y seguro descenso al infierno. Una búsqueda que llevará a dos policías, uno retirado y el otro en activo, con distintas virtudes y miserias por un mundo donde serán testigos de que el dolor es el medio para alcanzar la pureza. Os recomiendo encarecidamente que lean el libro mientras que escuchan el Miserere de Allegri para aumentar la ambientación, el estrés y la ansiedad de la historia.

El cadáver del director de un coro infantil ha aparecido en extrañas circunstancias y nadie es capaz de determinar las causas de su muerte. La única pista con la que cuenta la policía es una huella encontrada cerca del cuerpo. Es la huella de una pisada pequeña, muy pequeña… Una investigación sembrada de indicios inquietantes que se sumerge en el lado más oscuro de la mente humana, el que goza con el dolor.

Un relato extenso, y puede que algunas partes le resulten fuera de contexto, pero en general la historia le mantendrá pendiente culminando en un final taquicárdico de película. Aquellos que han disfrutado con La línea negra o con Los ríos color púrpura no tendrán problemas en disfrutar de esta historia policial llena de personajes oscuros, decrépitos y malvados. En más de una ocasión se le erizará la piel.

El origen del mal. Jean-Christophe Grangé. Editorial Grijalbo. ISBN: 9788425344411. Español. Título original en francés: Miserere.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.