¿Por qué los enlaces son de color azul?

Publicado un

Esta pregunta al menos me la hice unas cuántas veces en mi vida y no recuerdo haberla descubierto. Pero esta semana me topé con una entrada de A List Apart en donde Jeffrey Zeldman indaga sobre el tema y descubre que el azul, el color por defecto en todos los navegadores, no fue una elección meditada de Sir Tim Berners-Lee, que que fue el creador de los mismos, sino una mera casualidad.

Empero, esta elección de color ha sido la mejor y esto gracias a una aclaración de Joe Clark (autor de Building Accesible Websites) sobre la ceguera de colores (traducción mía):

El Rojo y verde son los colores más afectados por la deficiencia de visión del color. Casi nadie tiene una deficiencia con el azul. En consecuencia, casi todos pueden ver el azul, o mejor dicho, casi todo el mundo puede distinguir el azul como un color diferente al de los demás.

El autor del libro subraya que fue toda una coincidencia por parte de Sir Tim de hacerlos de este color, aún así, esta elección ha sido fortuita.

Así termina la anécdota del color azul de los enlaces.

Esta entrada fue escrita por @minid un . Minid.net es un blog escrito por Diego Martín Lafuente, diseñador, tecnólogo, hacker, La Ira de Khan y Lead Designer en Notegraphy. Las opiniones aquí vertidas son exclusivas del autor del blog y no representan la de ningún otro relacionado.