Resumen del Año 2012

Publicado un

No siempre escribí un resumen de mi año en el blog y mas ahora que pueda recordar. Quiero dejar patente en la historia de mi blog para posteriores lecturas lo que ha ocurrido este año. Es por ello que haré hincapié en este escrito un poco para decir que el 2012 ha sido un año bastante oscuro, pero con final feliz.


Mi comienzo del 2012 fue asqueroso. En diciembre de 2011, caí enfermo de gripe, pero esas gripes que te dejan rematado en la cama. Producto de una ingesta de antibióticos, me borraron las defensas y caí con gripe en menos de lo que canta un gallo. Me perdí todo el mes de diciembre, prácticamente por esto. Lo positivo de ese diciembre de 2011 es que dejé de fumar de forma definitiva. Así que mi primer mes de 2012 fue seguido por otra recaída y más gripe, así hasta terminar enero.

Febrero fue un mes importante de decisiones. Preparé mi salida de la empresa en la que trabajé durante un largo tiempo. Empecé a planificar lo que realmente sería el año. Empecé un proyecto nuevo, del cual venía ya haciendo investigación.

El resto de meses fueron un poco de retrospección. Lo necesitaba. Llevaba tiempo atendiendo los problemas de todo el mundo y tenía ya que empezar a volver a recuperar el mando de mi vida de alguna forma. Así que comencé por empezar a viajar y a salir más de lo normal.

Por eso a finales de mayo, fui a Palermo, Sicilia. A disfrutar un poco del ambiente siciliano, mejorar mi italiano (y un poco el siciliano) y aprovechar para comer ingentes cantidades de todo tipo de comida que infructuosamente no pude convertirla en todos los kilos que me hubiera gustado.


En junio estuve en Roma. Por fin, luego de los incontables libros sobre esta ciudad que llegó a ser uno de los imperios más grandes del mundo pude visitarla y tocar todas las cosas que quise. Podría dedicar varias entradas sólo a la descripción de la vida en Roma. Sin dudas que volveré a Roma unas cuántas veces más, eso sí, más en abril o en mayo que en junio, que hizo un calor africano indescriptible.

Todo julio lo disfruté Barcelona. Que aunque mucha gente piense que viviendo uno en ella no se puede vacacionar, nada más lejos de la realidad, Barcelona es para mí, la mejor ciudad del mundo, tanto para vivir como para vacacionar. Llena de playas y lugares para disfrutar. Las playas que más frecuenté son las de Caldes d’Estrac, Mataró y de Sitges.


Por agosto aproveché los últimos días para regresar a Palermo, y así terminar septiembre a tope allí aprovechando las hermosas playas de Sicilia. Esta vez no pude visitar las islas, pero en el 2013 la isla de Lampedusa (Italia) será mi destino vacacional, segurísimo.

Octubre fue el mes donde volví al ruedo. Encendí la máquina de minid.net para que empiece el volcado de información recogida durante toda esta etapa vacacional del blog (2 años casi). No fue fácil volver a escribir y explicaré el porqué en otra entrada. Por otro lado he empezado a trabajar de nuevo. Empecé de nuevo y estoy realmente a gusto, a tope de trabajo, pero del trabajo interesante y es una de las cosas que más me gratifica, ahora mismo junto con la nueva vida que adopté este año.

Por último diciembre, mágico y espectacular diciembre: me voy a vivir solo. Después de 11 años de convivencia con amigos. Llegó el momento de empezar a disfrutar de otro tipo de vida y comodidades. He cumplido el sueño que pensé al llegar a barcelona: ser vecino del barrio Sant Andreu y esto me colma de felicidad. Esto ha sido sin dudas una de las cosas pendientes con más prórrogas que he hecho en mi vida. Pero como si no fuera poco, he llegado a la cifra del año sin fumar, lo cual considero un hito importante y mentalmente me siento liberado del todo.


2012 siempre lo recordaré como el año que realmente hice el cambio. Un año turbulento, pero que pude, gracias a mi fuerza de voluntad, controlar y retomar a la normalidad. Alguna vez habrá escuchado a alguien cercano que le dice: tienes que cambiar, radicalmente, empezar «una nueva vida», pues eso es lo que hice. Es complicado fabricar todo mentalmente para dar un vuelco serio. Pero una vez logrado, la satisfacción es máxima.

Espero que el 2013 pueda seguir con este ritmo y perseverancia para despegar todos los proyectos que los estoy materializando en modo serio y, por otro lado para aprovechar más los tiempos pequeños y seguir recorriendo el mundo, que me he dejado prácticamente 6 años sin realmente moverme más allá de Barcelona.

Os deseo a todos un buen año.

Esta entrada fue escrita por @minid un . Minid.net es un blog escrito por Diego Martín Lafuente, diseñador, tecnólogo, hacker, La Ira de Khan y Lead Designer en Notegraphy. Las opiniones aquí vertidas son exclusivas del autor del blog y no representan la de ningún otro relacionado.