Tip: cómo darle vida al mundo del cine y la tevé

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·04/14/2009

Queridos señores/as encorbatados/as que controlan el mundo del cine y la tevé, aquí os dejo la clave para que os volváis aún más ricos y se acaben los problemas de piratería:

  1. Olviden que bajar una peli es piratear. La gente sólo mira películas igual que usted en su casa con su familia, amigos o, usted en casa de sus amigos. Compartir películas con mis amigos es extremadamente lento y engorroso y no lo hago todos los días, quiero un servicio que me solucione problemas, no que me los dé.
  2. No utilicen películas embebidas en la web como opción primaria, quiero usar mis programas y no tener que tener otro programa abierto.
  3. Eliminen el DRM de cualquier archivo, no sirve de nada, sólo entorpece mis ganas de consumir material en varios dispositivos sin tener que pensar en el DRM.
  4. Pongan un sitio con todas (sí, todas) las películas en buena calidad.
  5. Deseche la producción de CDs, DVDs de películas y series: contribuirá a generar menos basura y ser más ecológico, además de, ahorrarse un montón de dinero y temas de logística, edición, almacenaje, producción, etc.
  6. Aprendan de modelos exitosos como iTunes Store, Mininova, Rapidshare y Megaupload: más velocidad de descarga, más caro el servicio de descarga. Yo pago los tres para conseguir cosas que vosotros no me dais, estáis perdiendo dinero y clientes.
  7. Pongan todas las películas a disposición de cualquier ciudadano del mundo, me molesta no poder ver una película porque “mi zona no está autorizada”, ¿en qué mundo vivo?.
  8. No invierta en subtitulados, sólo dé el subtítulo base en inglés y luego habilite una forma que los mismos usuarios del mundo traduzcan todo al idioma que quieran. Así ahorra más dinero y deja que la gente le haga el trabajo gratis.
  9. Cobre por el servicio de descarga o ponga precios irrisorios por película. Muchas películas me las veo dos veces por año o bien, cada tanto. Aquellas películas que ya sobrepasen el límite del copyright póngala a disposición del mundo: más gente descubriendo películas, más gente consumiendo otras películas.
  10. Olvídese de los modelos de alquileres, son obsoletos y sólo arruina la posibilidad de volver a ver una película a la noche, con amigos que lleguen a casa. Recuerde: más gente viendo y consumiendo, posibles nuevos clientes.
  11. Si quiere librarse de esos supuestos sitios siniestros que disponen de enlaces a películas, simplemente ofrezca el material a un precio asequible, ya no tendrá sentido montar un sitio así teniendo ustedes semejantes servicios. Es más, contribuirá también a que las mafias de venta ambulante no tengan más gente esclavizada trabajando para ellos.
  12. No miren a la gente que pueda descargarse alguna de sus películas gratis sin pagar como auténticos delincuentes, aquellas personas terminarán dándose cuenta que vuestros servicios de descargar a la larga, son mejores que aquellos que las intentan distribuir gratis. Y, en todo caso, recuerde que, a más gusanillos termine picando a la gente mirando películas, más posibilidades que ustedes puedan conseguir futuros nuevos clientes.
  13. Recuerde esto: cuantas menos barreras ponga, más gente le contratará.

Muchas gracias.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.