El Asesino Ético

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·03/23/2007

Sí, ya lo sabía. El precepto dice: no matarás, pero ¿qué hacer cuando matar se convierte en una cuestión de principios? Este libro de apariencia fresca y moderna, por como viene presentado, cuenta la historia de un chico que, sin querer, mientras vendía enciclopedias para pagarse la universidad se topa con un asesino. Estaba a punto de cerrar su venta, cuando este asesino desconocido entra en la caravana y se carga a sus dos clientes.

Ante el estupor de la escena, a Lem Altick el asesino le perdona la vida. A cambio de esto, comienza una rara amistad, que llevará a Lem y otra gente involucrada a una serie de intrigas y muertes que suceden en torno a quienes llevan el negocio donde trabaja Lem. A su vez, veremos como el personaje vital de la novela se ve seducido por la personalidad del asesino: simpático, intelectual, reflexivo e inteligente, vegetariano y acérrimo defensor de los animales, que lucha a su manera contra la injusticia social.

A partir de todo este jaleo de cuestiones morales y éticas, se desarrolla la historia, la cual llegaría a plantear como si estuviéramos viendo un Pulp Fiction o un Snatch en toda regla. Una historia llena de ironía y momentos realmente cómicos, pero a la vez sin perder la crudeza que caracterizan a las mafias.

David Liss. Random House Mondadori, S.A. 2006. ISBN-13: 978-84-253-4060-4. Español. Título original de la obra: The Ethical Assassin.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.