La línea negra

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·01/14/2007

Habré leído unos 4 libros de Grangé. Es uno de mis escritores favoritos. Hace novelas bastante oscuras, perversas, llenas de odio y razones para adentrarse en la mente de todos los asesinos. Todas sus novelas están relacionadas con asesinos. Todos tienen sus motivos, pero de todos los que puedes llegar a toparte con sus historias, ninguno del calibre de Jacques Reverdi.

Todo comienza en el sudeste asiático. Una serie de crueles asesinatos dibujan una extensa línea negra de sangre. Mujeres torturadas de una forma particular y con el mismo modus operandi que apuntan a Jacques Reverdi, un ex campeón de inmersión libre. Éste se encuentra arrestado, esperando su condena y ejecución en una prisión de Malasia. Sus ritos y la cantidad de mujeres que ha matado hacen de esta persona una de las más temidas y más implacables que la historia de asesinos haya tenido.

Esta historia atrapa a Marc Dupeyrat, un periodista francés dedicado a la crónica negra decide escribir un libro para consagrar su carrera basado en el caso Reverdi. Para ello, decide tender una trampa al asesino para averiguar la macabra pulsión que lleva al psicópata para matar. Pero Jacques, a pesar de estar a punto de ser ejecutado le importa muy poco entrevistarse con periodistas, de hecho, les odia a todos y, Marc sabiendo esto decide escribir al asesino haciéndose pasar por una joven que supuestamente está fascinada por el crimen. El asesino pica en su trampa, y decide, poco a poco, entregarle sus secretos más preciados. Pero para ello, esta supuesta joven debe realizar una serie de pruebas a modo de ir descubriendo el macabro camino de sangre que el asesino ha dejado y que, la misma policía no tiene en cuenta. Marc piensa que tiene todo bajo control, aún con Reverdi en la carcel, pero nunca se imagina que el mismo camino que la joven tiene que seguir es el camino para reencontrarse con el mismo asesino.

Jean-Christophe Grangé escribe los mejores thrillers en mi opinión. Están cargados de escenas sin sonido, oscuras, que te sofocan y no te dejan respirar. Sin dudas esta es una historia interesante, otra más de la línea del escritor. Ahora me quedan pocos libros sobre el tema para comentar, pero tengo en la manga unos cuantos que he leído y son igual de buenos.

Jean-Christophe Grangé. Grupo Editorial Random House Mondadori, S.L., 2005. ISBN: 84-253-3972-3. Español. 528 páginas. Título original en francés: La ligne noire.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.