En el nombre de la rosa y Criptonomicón

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·03/04/2005

Ayer de pasada en el FNAC veo que no tienen los iPod Shuffle para la venta al público y creo que no los tendrán durante un rato largo. Ahora, dejando de lado este dato me compré unos libros, algunos de ellos son para amigos y otros para mí.

Arriba el manga

Comenzando por el tomo 11 de una de las series shonen manga que más me entretiene: Samurai Deeper Kyo. La historia cada vez se pone mejor, además el otro día me bajé descaradamente un DVD para ver la historia y creo que me lo voy a comprar porque el animé está genial. Luego, otro manga que les había comentado que estoy leyendo es Del cielo al infierno. Ya con el tomo 3 en la mano ahora procederé a aniquilarlo. Historia entretenida pero muy careciente de argumentos, el único que pude entender es: darse hostias a la mínima oportunidad con quien sea.

Criptonomicón I

Muchos de los que leen minid.net habrán leído seguramente Criptonomicón I. El Código Enigma de Neal Stephenson. La versión española nos llega gracias a una traducción de un webloguer conocido Pedro Jorge Romero, y es una pena que ustedes hayan leído los tres libros y yo ninguno, que falta de respeto che. Así que me propuse leermelo como prioridad 1. Además, rvr ya estuvo a punto de darme una colleja por no haberlos leído. Éste me durará una semana.

El nombre de la rosa

Otro de los libros que me compré porque siempre lo quería leer y no daba la oportunidad es uno de Umberto Eco: El nombre de la rosa. Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina. Vi la película hace muchísimo tiempo pero tenía ganas de leer el libro por recomendación de Alex un amigo cercano.

El favor: Malone muere y El inmemorable

Chelo me pidió que le comprara un libro aquí en Barcelona porque en Buenos Aires no lo encontraba, es de Samuel Beckett y se llama Malone muere. El innombrable, también de Samuel Beckett no estaba :S así que lo pedí para que me lo reserven. No tengo referencias del autor ni de esta novela, pero quien pueda ambientarnos sobre este autor y esta trilogía bienvenido sea.

Ángeles y demonios

Para acabar la comilona de libros, estoy a punto de terminar de leer otro de los libros de Dan Brown: Ángeles y demonios. Un libro regular a nivel historia pero más entretenido que el Código Da Vinci que era intragable. En esta parte de la historia de Robert Langdon tiene que resolver una serie de pistas que lo llevarán a la guarida de los Illuminati, una pandilla de loquitos que quieren derrocar a la iglesia, en fin. Malo no está, entretiene pero no divierte.

Estoy siempre abierto a cualquier tipo de sugerencia para leer nuevas obras. El que sepa y tenga tiempo de recomendarme libros con tramas rebuscadas, historias que te quedan en la mente de forma permanente, que las diga en los comentarios :).


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.