L’Empire des Loups

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·07/06/2004

Ayer me compré un libro, ya que no puedo estarme mucho tiempo sin leer algo interesante… esta vez de la mano del maestro del suspenso y casos criminales Jean-Christophe Grangé tengo L’Empire des Loups (El Imperio de los Lobos):

Acción de vértigo, oscuras tramas criminales y terribles experimentos científicos de manipulación cerebral. Grangé teje una intriga implacable que habrá de conducir a la protagonista, Anna, una burguesa parisina, hasta Turquía. Un buen día Anna se despierta sin reconocer ni a su propio marido. Decidida a indagar sobre su verdadera identidad, las distintas pistas que halla la encaminan al barrio turco de París, donde han aparecido tres mujeres asesinadas y con el rostro terriblemente desfigurado. Cuando por fin se enfrenta al neurocirujano que le implantó los falsos recuerdos, descubre que en realidad es Sema, una narcotraficante turca.

Si con Los ríos de color púrpura, Grangé se consagró como el nuevo maestro del suspense en Francia, esta magnífica obra no hace sino confirmar su inmenso talento. El autor, partiendo de los extraños ataques de amnesia que sufre la protagonista, sumerge al lector desde la primera página en un inquietante universo en el que las imágenes de la peor de las pesadillas se suceden sin tregua. Nuestra tensión y angustia irán en aumento a medida que nos acercamos al impactante final.

A ver que sale de esta lectura.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.