El prisionero de Spandau

D·M·Lafuente·Scripsit·Date·02/27/2004

Como llevo más de 7 días sin tocar un libro, hoy fui con una amiga a comprar uno. Esta vez nada de rol, así que toca ir de vuelta a las raíces del mundo del espionaje, las traiciones, los misterios de la guerra. Esta vez escogí un autor conocido: Greg Iles.

El libro se titula El prisionero de Spandau. Es el secreto nazi mejor guardado. Es una atractiva mezcla de ficción y realidad sobre los oscuros secretos de los nazis en la posguerra:

Berlín, 1987. Un mes después del extraño suicidio del criminal de guerra nazi Rudolf Hess, las cuatro potencias vencedoras de la segunda guerra mundial supervisan el derribo de la prisión berlinesa de Spandau, de la que Hess fue el último prisionero. Hans Apfel, un joven policía de la República Federal de Alemania, encuentra unos papeles ocultos entre los escombros. Se trata del diario de un prisionero que cuenta cómo fue entrenado por las SS para ser el doble de Hess y desvela, además, viejos secretos de estado que pueden ser decisivos para la seguridad mundial más inmediata.

Según las críticas que he leído, el libro ha gustado mucho, es entretenido y crea ansiedad en todo momento, hay bastante acción, paranoia y misterio. Lo tengo en la mano ahora, es un tocho de papeles (816 hojas), sí, son un huevo de páginas… tardaré unos días en leerlo todo.

¡Pero qué historia!. Cien veces genial. Me ha dejado una especie de sabor a victoria indescriptible. La desesperación de las últimas 150 páginas hicieron que no fumara un cigarrillo. Es una de esas historias que involucra la redención de unos cuantos, la de venganza y la de compañerismo. Sin dudas una excelente y larga historia, si te gusta la literatura de espías y La Segunda Guerra Mundial.

Recomendadísimo.


Puedes disfrutar de otros artículos como éste en el archivo del sitio.